| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Saratoguero666

|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 1:31 pm Título del mensaje: ¿Cual es la cualidad mas importante para un solista? |
|
|
Pues eso, que cual pensais que es la cualidad mas importante para un guitarra solista (y si os animais para los demas miembros de una banda xD).
Yo creo que para un solista, mas que la tecnica, la velocidad o la "personalidad", lo mas importante es la precision a la hora de tocar.
Siempre he dicho que la tecnica y la velocidad son recursos utiles, pero ni mucho menos son sinonimos de virtuosismo. Tambien esta la gente que dice que lo importante es la "personalidad", no se si me explico... el tipico comentario de que con 4 notas tal guitarrista dice mas que no se quien con miles de notas con arpegios y sweep picking.
Cada uno tiene una manera de sentir la musica y su propia "personalidad" que te puede gustar mas o menos, pero creo que lo importante a la hora de hacer un solo (por muy largo o corto que sea) es la precision: pisar bien cada traste, afinar cada bending, tocar lo mas nitido posible aun usando sweep picking o tapping... no se, eso es lo que yo creo :P.
Saludos! _________________
www.athenea.ya.st
www.myspace.com/atheneametalband |
|
|
 |
Diego_WT

|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 10:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo parto del punto de que no me gustan los solistas.. desde ahí, yo diría que lo más importante es la personalidad, la imaginación y la profesionalidad, ya que no me gustan las personas con delirios de grandeza.  _________________ http://www.myspace.com/diegowt |
|
|
 |
arbist

|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 1:56 am Título del mensaje: |
|
|
para mi mas que nada es la personalidad... por que puede venir un pavo que sea super rapido y tenga tecnica y que te haga un solo muy regulero y otro que tenga menos idea pero se le vea mas (nose) menos idea pero mas puesto en los suyo y tal y te toque un solo que te llegue
un ejemplo perfecto es un solo de slayer y otro de heroes del silencio especialmente la cancion de " Hace tiempo " es que esto eschungo de explicar mas que nada lo tienes que ver _________________
 |
|
|
 |
Melli

|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Wenas gentucilla, cuanto tiempo!!!
Para mi, la técnica y la precisión son muy importantes; pero creo que lo que más es la personalidad, me explico: no me refiero a que con 2 notas haga lo mismo que otro con 50 porque suele ser un argumento fácil para comparar a gente de distintos niveles (ej Santana con Malmsteen), me refiero a que cuando lo escuches sepas quién es.
Cuando escuchas a Van Halen aunque sea en una canción de Michael Jackson lo reconoces, idem con Satriani, Vai, Gary Moore, Malmsteen, Eric Clapton, Jimmy Page, Angus Young...y además así descubres a ciertos "impostores" (Vai y Malmsteen se llevan la palma en este terreno) que lo único que hace es copiar a los más grandes.
Si algo te suena a Satriani y no lo es....impostor. Si te suena a Malmsteen y no lo es....impostor. Escuchad atentamente por ejemplo a Blackmore; se nota que es él cuando toca. Y no es el más técnico ni preciso del mundo.
Un saludo!!! _________________ One, two, three, four, five...SIX SIX SIX!!!!!!
http://13latas.iespana.es
www.myspace.com/13latas |
|
|
 |
david
|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
yo creo que lo mas importante es ser una persona sobre todo humilde tocando, no creherse el mejor ni muxo menos, tambien sentir la musica y sobre todo no intentar imitar. cuando compones sea lo k te salga de dentro sea el estilo que sea yo creo que es lo ma simportante para se un buen guitarrista  |
|
|
 |
Sweet Angiety
|
Publicado: Mar Mar 18, 2008 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola! soy nueva por aquí, y no he podido resistirme a la interesante pregunta que planteaba "Saratoguero666".
Para mí, sin lugar a dudas y por paradójico que pueda sonar, un muy buen solista es un muy buen guitarra rítmico. Con esto me refiero a un posible antídoto a una enfermedad muy común entre los guitarristas, especialmente entre los rockeros-metaleros, de dejarse llevar por acordes de quintas y solos supersónicos que no llevan a ningún sitio.
Desde luego no quiero infravalorar otros aspectos tan importantes (esenciales) como la personalidad/originalidad/genialidad, "sensibilidad", así como ciertos conocimientos técnicos y teoréticos. Pero como la historia ha demostrado con caprichosos engendros de la talla de Michael Angelo , hace falta algo más que una "técnica" depurada para ser buen guitarrista  |
|
|
 |
|
|